Semestre 2
Unidad 3
AE 01 Lectura
Analizar e interpretar textos dramáticos, considerando:
› Conflicto dramático
› Personajes
› Espacio
› Época y cultura
› Diálogo/monólogo/aparte.
AE 02 Lectura
Comprender cómo algunos textos se convierten en parte de nuestra herencia literaria y son clásicos, porque han influido y permanecido en nuestra cultura, considerando:
› Creencias y pensamientos de la época en que fue escrita la obra
› Valores
› Aspectos rupturistas
› Personajes que encarnen aspectos universales del ser humano.
AE 03 Lectura
Analizar cómo el lector interactúa con los textos de acuerdo con sus propios valores, opiniones, conocimientos y lecturas.
AE 04 Escritura
Escribir una crítica o comentario sobre una obra de teatro vista:
› Sintetizando los principales acontecimientos y el conflicto
› Refiriéndose al uso de vestuario, escenografía e iluminación, y a las actuaciones.
AE 05 Escritura
Escribir una obra dramática en un acto con el propósito de presentar un conflicto de su interés:
› Utilizando apropiadamente las convenciones gramaticales y de puntuación
› Utilizando un vocabulario adecuado y acorde con las características de cada personaje
› Incorporando los elementos característicos del texto
dramático (monólogo o diálogo y apartes, acotaciones)
AE 06 Escritura
Aplicar en sus escritos los procesos generales de la escritura:
› Determinando los roles y relaciones de los personajes en un organizador gráfico
› Escribiendo, revisando y reescribiendo recursivamente sus textos hasta quedar satisfechos con el resultado.
AE 07 Comunicación oral
Dialogar para interpretar los textos leídos en clases.
AE 08 Comunicación oral
Realizar una representación de fragmentos relevantes de las obras literarias leídas:
› Organizando previamente los roles que representarán
› Memorizando y diciendo los diálogos con fluidez
› Utilizando adecuadamente el lenguaje paraverbal y no verbal.
POSIBLE RECURSO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE.
Desempeño | Actividades | Evaluación | Tiempo |
-Los alumnos desarrollen capacidades tales como creatividad, desplante y producción de textos. | Los alumnos redactaran una obra dramática en un acto con el propósito de presentar un conflicto de su interés. | Exposición de la obra. Posteriormente reconocerán personajes, tiempos narrativos, espacios y estructura externa e interna del genero dramático. | 90 minutos |
Nos parece una publicación interesante , ya que , responde a los programas de primero medio, a los OFT y OFV , y señalan las unidades y aprendizajes esperados , pero, podría tener un mayor orden en base a la estructura básica de un texto y señalar el aprendizaje esperado que piensan articular con los recursos web, en pro de desarrollar el uso de las TICs.
ResponderEliminarInteresante información, ya que nos señala los aprendizajes esperados y además como llevarlos a cabo, gracias por la información!
ResponderEliminarsaludos!
Muy buena información compañeras, nosotras creemos que como futuros docentes tenemos que hacer respetar estos planes de estudios, ya que en muchos colegios o liceos no lo hacen, solo de esa forma lograremos el aprendizaje esperado en nuestros alumnos.
ResponderEliminarSaludos.
Muy interesante la forma que utilizaran para facilitar el aprendizaje, es muy didactica y asì los alumnos van aprendiendo de forma divertida. Como futuros docentes espero no caigamos en la monotonia y seamos como aquellos profesores que son desenteresados con sus alumnos.
ResponderEliminarMuy interesante la información, pero les falto el recurso.
ResponderEliminarSe supone que esto es para enseñarnos a usar herramientas nuevas, aunque es difícil, a veces dan ganas de caer en la monotonía de hacerlo como todos... pero no es la ideas