sábado, 7 de enero de 2012

AE 02: Aprender y utilizar nuevas palabras extraídas de sus lecturas.

AE 02: Aprender y utilizar nuevas palabras extraídas de sus lecturas.

› Utilizan palabras y expresiones formales de acuerdo con sus interlocutores.
› Utilizan palabras y expresiones específicas según el tema y el contenido
de lo tratado.
› Anotan palabras desconocidas encontradas en sus lecturas para descubrir
su significado.
› Discuten en clases, con ayuda del diccionario, el significado de palabras
nuevas encontradas en sus lecturas.
› Utilizan en sus intervenciones orales y textos escritos, palabras y expresiones
nuevas extraídas de sus lecturas.

Actividad para propiciar el aprendizaje
Para que los alumnos desarrollen su capacidad de redacción proponemos que lean un texto expositivo contingente, en el cual busquen palabras desconocidas y en base a esas palabras las utilicen en un nuevo texto  creado por ellos mismos.
De esta forma no solo ampliaran su vocabulario, sino que a la vez serán capaces de reconocer el contexto en el cual estas palabras se utilizan de acuerdo a un registro formal.



3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, estamos muy de acuerdo con ustedes con el recurso a utilizar ya que los alumnos al leer y buscar palabras que desconozcan puede utilizarlas en su diario vivir y obviamente tener un vocabulario más extenso, además de tener una mejor redacción y comprensión del texto.

    ResponderEliminar
  2. La adquisición del vocabulario es, en muchos casos, inconsciente. Por lo que es una idea muy interesante hacerles aplicar a los alumnos palabras que recién están conociendo, debido a que los obligariamos a conscientizar ese aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena actividad, la verdad es una buena opcion lo que plantean ya que inconscientemente se adquieren nuevas palabras, conocimientos, etc. Además de adquirir una mejor comprensión lectora, y desarrollar mucho más nuestras capacidades cognitivas, saludos!

    ResponderEliminar