domingo, 29 de enero de 2012

Unidad 1

La argumentación

Aprendizajes esperados
-Identifiquen con claridad  la situación de enunciación del discurso argumentativo.
-Reconocen la presencia  y la variedad de manifestaciones  de la argumentación en diferentes situaciones habituales de comunicación.
-Reconocen la presencia  de argumentaciones en discursos no argumentativos.
-Producen segmentos argumentativos pertinentes en diferentes situaciones habituales de comunicación.
-Distinguen con claridad los elementos que caracterizan algunas situaciones de comunicación oral  y escrita, formal e informal, privada y pública, centradas en el discurso argumentativo  y los utilizan pertinentemente en sus intervenciones comunicativas.
-Distinguen  diferencias  en la situación de enunciación del discurso argumentativo con respecto a otras ( la de conversación y diálogos, la del discurso expositivo, aquellas en las que se profieren  ordenes, normas y prohibiciones) las ponen en operación adecuadamente en sus propias producciones discursivas.
-Reconocen el sentido y el valor que tienen el discurso argumentativo para la interacción  y las convivencias humanas.

Actividad
Que los alumnos revisen la modalidad y estructura de debates en Internet, para que posteriormente se seleccionen temas controversiales y de contingencia  para preparar un debate en frente de sus compañeros.


1 comentario:

  1. Buena entrada compañera, me parece una actividad interesante para poder aplicar conocimientos! saludos!

    ResponderEliminar